Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito
Webinar
Materiales

Ley de la Industria Eléctrica: Implicaciones y panorama para las renovables en México 2021

Patrocinadores de ATA Insights:

PRECIO: GRATIS

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), oficializó la nueva Ley de la Industria Eléctrica (LIE) tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el martes 9 de marzo.

La reforma, pretende acabar con el mecanismo de despacho de energía de las centrales eléctricas que hoy opera para dar prioridad a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que generan energía eléctrica a partir de combustóleo y carbón, lo que tendría implicaciones económicas y ambientales negativas.

Las empresas de energía renovable han alistado todos los recursos legales a su disposición y la justicia federal ya ha emitido 12 suspensiones provisionales y 21 juicios de amparo en contra de la polémica ley impulsada por AMLO.  

En este webinar co-organizado con MERM, analizamos con un panel de expertas cuáles son las implicaciones que podría tener la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO y las perspectivas del sector energético en México para 2021:

  • Conoce cuales son los principales puntos de la reforma; prioridad y despacho de energía, compra eléctrica a través de subastas, Certificados de Energía Limpia (CEL) y más.
  • Escucha que preceptos constitucionales contraviene la reforma a la ley de la industria eléctrica.
  • Aprende que medios de defensa que tienen hoy los actores del sector energético, desde medios nacionales como los Juicios de amparo, hasta los tratados internacionales como el T-MEC y más.
  • Analiza las implicaciones que tendría la reforma en el desarrollo, financiamiento, y operación de proyectos de generación renovable en México.

COLABORADORAS:

MEDIA PARTNERS:

Sofía Tamayo

Asuntos Regulatorios

Pilar Mata

Socia

Mariandrea Tamayo

Assistant General Counsel

Erick Hernández

Socio [Moderador]

Grabación del webinar: Ley de la Industria Eléctrica: Implicaciones y panorama para las renovables en México 2021.