El MITECO ha abierto la convocatoria de ayudas para proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, dotada con 150 millones, y cuatro programas de ayudas a la cadena de valor innovadora del hidrógeno renovable, con 250 millones.
La primera línea apoyará proyectos con viabilidad comercial para la producción y consumo local de hidrógeno renovable en sectores de difícil descarbonización, como la industria o el transporte pesado. El plazo permanecerá abierto desde el 7 de marzo hasta el 6 de mayo.
Los cuatro programas de ayudas a la cadena de valor innovadora impulsarán el conocimiento técnico y la capacidad productiva mediante el desarrollo de avances tecnológicos y prototipos a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno, así como de instalaciones de ensayo y nuevas líneas de fabricación. Los cuatro programas se refieren a grandes electrolizadores, la demostración y validación de vehículos de hidrógeno, la investigación industrial y experimental y el fomento de capacidades y avances tecnológicos en líneas de ensayo y la fabricación. El plazo permanecerá abierto desde el 8 de abril hasta el 7 de junio de 2022.
En ambos casos los criterios de adjudicación primarán la participación de Pymes, el impacto positivo en zonas de Transición Justa, la reducción de emisiones y la creación de empleo.
Materiales:
Puedes descargar las presentaciones aquí